viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña La Magia Quema "Saga Kate Daniels #2" — Ilona Andrews

Información 

Titulo Original: Magic Burns Saga Kate Daniels #2
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Género: Fantasía urbana
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 9788492929238
Páginas: 362


Sinopsis


En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción… Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina. Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…


Opinión 

Si bien en La Magia Muerde se nos introducía en el mundo de Kate Daniels, La Magia Quema es el libro que nos engancha, todo se torna interesante y queremos saber a donde conduce la trama.

En esta segunda entrega, Kate Daniels se  ha convertido en el enlace oficial entre los cambiaformas y la Orden pero caminar entre ambos grupos no es el mayor de sus problemas: Atlanta ha entrado en una fase en el que la magia arrasa todo a su paso, afectando a sus habitantes más de lo normal, especialmente a las criaturas sobrenaturales que viven ahí,  Y eso trae consecuencias, como que algunas que no aparecen en este mundo comiencen a asomarse.

Ese no es el mayor de sus problemas, Kate está centrada en hallar el desaparecido mapa de la Manada y en su búsqueda se topa con Julie, una niña abandonada que anda tras el paradero de su madre desaparecida.

A diferencia de su antecesor, "La Magia Quema" nos presenta un caso con una trama mucho más compleja, se adentra mejor en el mundo que se nos presentó en el primer libro y los personajes se desarrollan.

Ya comenté que Kate me resultó un tanto exasperante en el inicio de la saga, pero aquí entramos un poco más en su vida, sabemos cómo y por qué ha llegado a ser lo que es y lo que piensa del mundo que la rodea. Estos matices logran que podamos empatizar con ella.

Curran empieza a desarrollar su relación con Kate en una carrera de push-and-pull que va a terminar con la paciencia de todos los que les rodean...Tensión es una buena palabra para definirlos.

Los personajes secundarios se van desarrollando a su ritmo, Jim sigue siendo el misterioso jefe de seguridad, Ghasek lleva el control de vampiros al siguiente nivel, Derek es un guardaespaldas lobuno adolescente que se hace querer,  aparecen Andrea y Saiman...

¿Aspectos negativos? El libro puede hacerse un tanto pesado al principio: estamos siguiendo a Kate ir de un lado a otro pero no sabemos nada más, nos van soltando cosas aquí y allá, entre conversaciones que no tienen demasiada relevancia, desconocemos la identidad del antagonista...

Para algunos puede ser lento y pesado, esperando a que pase algo de una vez. A mi juicio se debe a la narración en primera persona: seguimos a Kate y vemos lo que ella ve, pero el problema es que no sabemos tanto como ella por lo que está ese desajuste. Afortunadamente el ritmo pronto se vuelve medianamente rápido y si consigues no despegarte del libro cerca del final, te llevarás tu recompensa.



Calificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario