lunes, 27 de marzo de 2017

Book Tag #3: El juego literario de las frases

¡Hola lanzadores!

Hoy os traigo otro Book Tag, lo vi en el Butterfly Kisses aunque su autora lo tomó de Generación Reader. Así que me ha apetecido hacerlo y dejarlo por aquí.

En esta ocasión se trata de "El juego literario de las clases", que sencillamente se basa en elegir tus 10 libros favoritos y seleccionar en cada uno de ellos una palabra de la página y la línea que te indican. Después de eso tenemos que construir un texto sencillo y con sentido que contenga las diez palabras que nos han salido. Según las normas no se pueden escoger dos libros que pertenezcan a la misma saga, ni libros ilustrados o cómics y tampoco vale escoger ningún nombre propio.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo.



1. Harry Potter y el Misterio del Principe, de J.K. Rowling




2. El código Da Vinci, de Dan Brown




3. Y no quedó ninguno (Diez negritos), de Agatha Christie




4. El pergamino de la seducción, de Giaconda Belli




5. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón




6. No culpes al karma, de Laura Norton




7. Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson




8. Nada, de Carmen Laforet




9. El gato negro y otros cuentos de horror, de Edgar Allan Poe




10. Drácula, de Bram Stoker.



Y el texto que me ha salido es...

"Mientras esperaba el tren en la estación, el subconsciente de Úrsula no esperó al sueño y decidió torturarla recreando la figura de Lucas, uno de sus asuntos pendientes. Aquel chico que un genio componiendo letras para sus canciones de hiphop en tiempo récord desconcertando a sus adversarios, quienes se quedaban en blanco ante la presión o el nerviosismo. También aquel chico sabía como engañar a ilusas confiadas con su cara de buenazo, esos ojos de mirada de corderito degollado pero de sonrisa perversa, ya que al fin y al cabo, por algún lado tenía que asomarse su verdadera naturaleza.
Mentiría como una bellaca si negara que nunca le había mirado más allá del desdén, fruto de su prudencia, para darle a entender que no perdería su alma a cambio de sucumbir entre sus brazos.  Su atracción hacia él quedó al descubierto con la recreación de aquel espejismo que su deseo se había encargado de recrear, donde aquel chaval se acercaba con nada más que unos calzoncillos encima, para detenerse frente a ella. Le dedicó una elegante reverencia, como si acaso fuera una reina y tras asentir con una mezcla de desconcierto e indiferencia, notó como acortaba la distancia entre ellos, la tomaba por sus mejillas y la besaba en el cuello acelerando su respiración... hasta que el chasquido de dedos del auténtico Lucas, el de carne y hueso, vestido como normalmente iba y le veía en el instituto, le aconsejaba que si quería llegar a tiempo al examen de Filosofía, se levantara de su asiento y tomara el tren que estaba a punto de salir"

He de reconocer que me salió un texto un poco erótico, pero es que con la palabra "calzoncillos", poco podría venirme de inspiración para escribir un fragmento que no fuera en esa línea. Me hubiera gustado incluir entre los libros, "La última pasión de Carlos V" de Maria Teresa Álvarez, "Misericordia" de Benito Pérez Galdós "La trágica historia del doctor Fausto" de Christopher Marlowe, pero los presté hace mucho tiempo y aun no me los han devuelto...

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. No voy a nominar a ningún blog, si os gusta no dudéis en realizar el book tag, aunque me encantaría que comentarais para luego pasarme a curiosear vuestras respuestas y conoceros un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario