viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña La Magia Muerde "Saga Kate Daniels #1" — Ilona Andrews

Información 

Titulo Original: Magic Bites Saga Kate Daniels #1
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
Género: Fantasía urbana
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 9788492929016
Páginas: 336


Sinopsis


Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales. Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta. Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. s por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…


Opinión 

Muerde la Magia es otro de esos libros que te lees enseguida y pasas al siguiente.

Normalmente siempre hay algo romance en cualquier género, y si bien esta saga lo tiene, no es su elemento principal ya que está centrado más en Kate Daniels, la protagonista y su trabajo. No hay instalove y lo que para algunos puede ser un romance demasiado lento, a mi me resulta perfecto que no sea el aspecto principal y que la relación vaya progresando.

Nos encontramos en un mundo donde existe la magia, donde tienes la sensación que en algunos momentos del día resuena con nosotros y otros que son la proyección de nuestros sueños e incluso pesadillas.  Tenemos vampiros, pero no son atractivos, ni refinados y antiguos caballeros (ni brillan al sol), son parásitos sin mente controlados por quienes practican la necromancia (es decir, personas que los manipulan con su mente).

El libro comienza con Kate, una dura y solitaria mercenaria, que decide investigar el asesinato de Greg, su tutor, a manos de un vampiro. Su tutor era un miembro de los Caballeros de la Orden Sagrada/Divina, sociedad que actúa con la policía de Atlanta y que no va a permitir que ni ella ni nadie husmee en sus asuntos.

No ha sido un asesinado aislado, junto al de su tutor se han producido más (incluidas personas de la Manada -cambiarformas que no incluye solo a lobos, sino a todo el reino animal-). Y en vez de investigarse, aquellos que controlan a los vampiros se desatienden del tema, alegando que Greg fue asesinado por un vampiro sin piloto.

Pero claro, Katie ha jurado vengarse y no es de las que acatan bien las órdenes. Ante su insistencia, Kate termina siendo contratada por Curran, el jefe de la Manada. Lo interesante es que el líder no es el típico hombre lobo, sino un león. Los cambiaformas no son animales ni humanos, y podemos encontrar en la narración el esfuerzo en describir con pelos y señales como se verían realmente.

Nos encontramos con un mundo interesante y una trama prometedora, con una historia que enlazaría cada libro mientras que cada uno tendría una trama interesantes. Tenemos personajes interesantes, incluidos los secundarios y si bien es cierto es que al principio Kate no me convencía (parecía la típica protagonista que habla demasiado y que podría haber acabado muerta teniendo en cuenta el mundo en el que vive ), Ilona se encargó de mostrarme diversos aspectos de ellos para que le cogiera cariño conforme avanzaba el libro. Desde luego, logró que no cerrara el libro y, en su lugar, darle una oportunidad.


Calificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario