jueves, 4 de agosto de 2016

La evolución de los miedos

¿Recuerdas a qué le tenías miedo cuando eras pequeño cuándo no teníamos grandes preocupaciones o responsabilidades? Tal vez le tenías miedo a la oscuridad, o creías que había monstruos debajo de la cama. 


Cuando crecemos, nuestros miedos inevitablemente crecen con nosotros. Ahora los miedos son otros como fracasar, encontrarnos solos o a sufrir la pérdida de una persona querida. Es natural sentir miedo, es una forma de protegernos,de advertirnos de un riesgo o de una amenaza. En este sentido, podría decirse que es positivo tener miedo porque en cierto modo nos mantiene en un estado de alerta ante determinadas situaciones. Pero, por otra parte,el miedo se convierte en un verdadero problema cuando empieza a tomar el control de nuestras vidas, cuando acabamos actuando dirigidos por él. 

Cuando esta emoción maneja nuestras vidas,si es que un motivo para empezar a sentir auténtico terror porque acabaremos por no ser nosotros mismos,dejando la toma de decisiones a una emoción descontrolada. Al final de cada día,nuestros miedos siguen ahí pero hemos de luchar contra ellos continuamente. Nuestros temores crecen y cambian a medida que crecemos pero nuestra experiencia y nuestras armas para luchar contra ellos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario