jueves, 22 de agosto de 2013

La magia también fue posible gracias a ella

 Stephenie McMillan.
 (Essex, 20 de julio de 1942 – Norfolk, 19 de agosto de 2013)

Hoy quiero hacer una excepción en el Boomerang, porque todo lo potterico, tiene prioridad en el blog. Hace poco nos pilló de sorpresa la muerte Richard Griffiths, al que todos recordareis por ser el tío malo de Harry Potter, Vernon Dursley. a causa de una complicación durante una operación de corazón.

Apenas media hora acabo de enterarme de la muerte de otra persona perteneciente a esta saga a la que tanto siento apego y que formar parte de mi.  Quizá muchos penseis que es una completamente desconocida, otros que no entendeis por qué la menciono, sea como fuere, quería darle un homenaje por contribuir a crear esos escenarios cinematográficos que recreaban con acierto todo el espacio que imaginaba al leer los libros de J. K. Rowling. 

Stephenie falleció el lunes 19 de Agosto en su hogar en Norfolk US debido a complicaciones con el cáncer de ovarios. Tenía 71 años.

Esta decoradora de escenarios británica ganó un Oscar en 1996, por El Paciente Inglés, premio que compartió por trabajar en equipo con Stuart Craig. Sin embargo, todos los pottéricos la conocíamos por formar parte del equipo de diseñadores de sets desde Harry Potter y la Piedra Filosofal hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Fue nominada tres veces a los Premios Oscar por su trabajo en la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y el Caliz de Fuego y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.

QEPD y gracias por ayudar a hacer un Hogwarts real para nosotros.

 "Para una mente bien organizada, 
la muerte no es más que la siguiente gran aventura."



No hay comentarios:

Publicar un comentario