domingo, 2 de abril de 2017

Reseña "Ángeles Caídos"— Susan Ee

Información 

Titulo Original: Angelfall (Ángeles Cáidos)
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Juvenil/ Distopía
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 9788494258244
Páginas: 368



Sinopsis

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Opinión 

Seguramente a muchos de vosotros no os impresionaran tanto como a mi los libros donde haya ángeles de por medio como personajes. No creáis que estamos ante una historia donde habrá romance, lo típico que siempre engancha, en absoluto, hay muchísimo más. Susan Ee se ha encargado de presentarnos un mundo postapocalíptico (aunque tenga matices distópicos) donde la gente vive con miedo, con hambruna, escenario de luchas sangrientas y enfrentamientos entre seres oscuros, angelicales y humanos que resisten, y es que los ángeles demostraron no ser tan benévolos como pensábamos, ya que descendieron a nuestro mundo y masacraron a millones de humanos.

Unos ángeles caídos han secuestrado a una niña, y Penryn, nuestra protagonista, se embarcará en una búsqueda desesperada para encontrarla y ponerla a salvo. En el camino se cruzará con Raffe, un ángel al que le han cortado las alas, y desesperada, une fuerzas con su enemigo ya que tendrá más posibilidades de poder hallarla. Juntos viajaran por diversos lugares de Estados Unidos, se ayudarán mutuamente a cumplir sus objetivos pero surgirán diversos imprevistos que les retrasarán en el camino.

Cruzarán una California destruida y desierta, con la muerte a la vuelta de la esquina. Al final del trayecto, en San Francisco, cada uno de ellos se verá obligado a enfrentarse a una elección que pondrá en riesgo sus vidas.

Como podéis haber comprobado, el concepto de "ángel" como ser divino al que rezar se esfuma para hacernos ver que los ángeles en el mundo actual solo traen muerte, condenación, destrucción y sufrimiento. Una visión que nadie espera, ya que son hermosos y majestuosos, pero también sanguinarios.

Las descripciones del libro son duras y siniestras, la autora no se ha reprimido en recrear esas partes malvadas y oscuras, escenas muy duras, donde los ángeles crueles matan sin piedad y los seres humanos luchan por sobrevivir.

En cuanto a personajes, no aparece una lista interminable y difícil de memorizar, los que más aparecen son Penryn (nuestra protagonista, que cuenta la historia en primera persona y debido a ello la que conocemos más que a los demás). Ella forma parte de esta categoría de heroínas a las que les tengo simpatía: valiente, inteligente, prudente, independiente y con un propósito que quiere lograr a toda costa.

Y por otro lado tenemos a Raffe, un personaje atractivo, seguro y encantador, que pese a mostrarse bueno y compasivo con ella, intenta no acercarse demasiado y es de los que no establecen vínculos afectivos con nadie. Y por supuesto, aunque se vea obligado a ayudarla, sigue siendo un ángel, el enemigo número uno de los humanos.

En general, estoy gratamente satisfecho con la pluma de la autora, su genial creación de héroes y su sensacional elección para reflejar la ambientación en logrados escenarios. Al principio cuesta un poco imaginarse los lugares, pero conforme pasas las páginas y te sumerges, lograrás pronto hacerte una idea e imaginar así cada detalle.

Un libro donde la intriga y el misterio mantiene la tensión a lo largo de sus páginas, y que al ser inicio de una saga, es natural intuir que quedarán muchas preguntas sin contestar y cabos sin atar. Por tanto, estoy a la espera de devorar el siguiente libro, y poder aventurarme a lo que está por venir y que Susan Ee me tiene deparado en esta historia apocalíptica y ángeles sanguinarios.



Calificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario