jueves, 12 de mayo de 2016

Contrareloj: El tiempo se nos está acabado

En algún momento de nuestras vidas,algún conocido,familiar o amigo nos ha advertido del gran valor que tiene el tiempo. 

¿Quién no ha escuchado la expresión "El tiempo es oro"? El tiempo goza de un valor incalculable, tanto es así que es una de las pocas cosas en esta vida que no podemos comprar. 

Una vez perdido,no se puede volver a recuperar. Aprovecha bien cada minuto,cada segundo y replantéate si realmente merece la pena emplear tu tiempo en una determinada cosa u otra.

Todo tiempo bien aprovechado es una fuente de riqueza. Ya lo dijo Benjamin Franklin, "no dejes para mañana aquello que puedas hacer hoy". 


Cuando dejamos de hacer algo,es por inseguridad, por temor a lo desconocido, por miedo a que lo que hagamos nos duela demasiado y no seamos capaz de afrontar ese dolor. Entonces por un momento la duda emerge de nuestras mentes. "Y si...", "¿Qué hubiera pasado si...?".  No podemos negarlo, hay cosas que dan miedo, mucho miedo. Podemos tomar una decisión equivocada y estropear algo estable...o no...¿Quién sabe? 

Quizás en eso consiste aprovechar el tiempo, en equivocarse y aprender de nuestros errores. En arriesgar y no quedarnos con la duda sobre que habría pasado si hubiéramos actuado de una determinada manera. De levantarnos tras una caída. De seguir luchando. Porque al final, es mejor saber que preguntarse. Es mejor cometer un error enorme y aprender de él que ni siquiera haberlo intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario