Reseña "El Pasajero 23" de Sebastian Fitzek

Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Género: Novela Negra
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 9788466657648
Páginas: 400

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

Si lees la contraportada, "El Pasajero 23" te da un marco un poco básico, no sabes muy bien el argumento del libro, sólo que ocurre en un crucero y que desaparecen pasajeros. Nada más. En cambio, si abres el libro y te propones leer el prólogo, te atrapará.  Encontraré uno de los mejores comienzos que he leído en mi vida. Rayando lo irreal nos muestra una escena que te deja con la boca abierta y un poco revuelto el estómago, más cuando nos acercamos al final de este prólogo y vemos que aparece un personaje inocente, de unos 11 años, llamado Anouk.

Veintitrés es el número de pasajeros que se suicidan -léase "desaparecen sin explicación"- anualmente en cruceros. Un crucero es un mundo aparte: sin policías, sin problemas, con todo incluido y gente de todo el mundo. Es el lugar perfecto para dejar la vida atrás, con solo saltar de la borda se acaba el sufrimiento. No hay posibilidad de sobrevivir con agua helada o las hélices del barco en continuo movimiento. Pero en el Sultan of the Seas se encuentran con un problema mayor, renace un pasajero 23. Ahora sólo queda lograr encontrar la verdad, descubrir donde estuvo todo este tiempo y lo más importante, ¿por qué tiene el osito de peluche del hijo de una familia que se suicidó hace cinco años?

Ahí es donde entra Martin, nuestro protagonista. Agente encubierto de las fuerzas de inteligencias alemanas, perdió a su mujer y a su hijo hace cinco años en el Sultan of the Seas, después de que su mujer durmiera a su hijo y lo tirara por la borda y ella lo siguiera. Su mundo da un vuelco cuando recibe la llamada de una anciana que le urge aborde el Sultan para recibir más información del supuesto suicido.

El thriller psicológico se convierte en el arma maestra de Fitzek, con una facilidad sorprendente juega con tu mente. Con su especial estilo, el autor nos demuestra su hábil y acertada capacidad como escritor de suspense. Si te sumerges en la lectura de "El Pasajero 23", pierdes toda oportunidad de adivinar lo que pasará en la siguiente hoja. Es un libro trepidante, en constante movimiento. De vueltas de tuercas y trama oscura que volará tu cabeza.