sábado, 23 de julio de 2016

Reseña "El lado salvaje" de Sally Green

Información 

Titulo Original: El lado salvaje (Half Wild)
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Fantasía / Juvenil
Cubierta: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494325687
Páginas: 448



Sinopsis

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelven aún más despiadada. Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros lo odian. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.


Opinión 

Respecto a "El lado oscuro", que iniciaba esta trilogía, el segundo libro ha tenido un arranque algo más lento. Los primeros capítulos han tenido un ritmo muy pausado, la situación del protagonista y su necesidad de estabilizarse, sumado a que nos intercalan flashbacks del pasado de Nathan, hacen que la trama se ralentice un poco. Sólo es momentáneo, porque pasados estos capítulos todo se vuelve mucho más interesante.

Me ha encantado descubrir el don de Nathan y ver cómo lucha contra él, un don con personalidad propia. Al principio es incapaz de controlarlo pero poco a poco va conociéndolo, comprendiendo su naturaleza y aceptando que es algo que forma parte de sí mismo, una parte muy importante.

Con respecto a Nathan hay algunas escenas en el libro de lo más intensas. La autora no se frena a la hora de describir situaciones de violencia extrema, utilizando palabras impactantes y concisas para que en nuestra mente veamos a la perfección en lo que Nathan se está convirtiendo. Su personalidad y su forma de pensar cambian muchísimo a medida que va conociendo su don y conociéndose a sí mismo. Adquiere muchísima fuerza.

También he podido disfrutar mucho conociendo mejor a Gabriel, toma un mayor protagonismo en esta segunda parte y comparte con Nathan algunos momentos inolvidables.

Por otro lado me resultó decepcionante todo lo relacionado con Annalise. Es un personaje que en el primer libro me encantó, pero que en esta ocasión y sobretodo en las últimas páginas ha sido un incordio. En más de una ocasión ha colmado mi paciencia.

El estilo narrativo de la autora sigue pareciéndome magnífico. No son sólo sus descripciones concisas y su forma de describir los detalles; la forma en la que nos da a conocer a Nathan y sus emociones, su forma de pensar, sus luchas internas... consiguiendo que además resulte ser un personaje impredecible y dándole a la historia un toque oscuro y misterioso. Es completamente adictivo.

El final del libro es brutal. Sally Green maneja como nadie los giros drásticos, le ha dado la vuelta a la trama y a la historia de amor y a todo, dejándome totalmente sorprendido.



Calificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario