lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña de "La Chica del Tren", de Paula Hawkins

Información 

Titulo Original: "La Chica del Tren"
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Género: Intriga, Misterio
Cubierta: Tapa Dura
ISBN: 9788408141471
Páginas: 256



Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión 

"La chica del tren" nos cuenta la historia de Rachel, una chica que cada día coge el tren exactamente a las 8:04 para ir a Londres a trabajar. Durante esos minutos de espera siempre se fija en una pareja que vive en una casa al lado de las vías. Mientras lo hace le gusta imaginar como será su vida. Si serán felices como lo era ella anteriormente con su marido Tom. Pero ahora, aquella vida perfecta que tenía se ha desvanecido y ahora ya nada es igual. Alcohólica, viviendo en el piso de una amiga y haciendo cosas horribles debido a la bebida.

Con esta premisa comienza una historia con la que me ha costado empatizar e introducirme en ella. Ha sido una lectura muy extraña porque al principio no comprendía absolutamente nada. Se me ha hecho lenta y en muchas ocasiones he pensado en abandonar el libro y retomarlo más adelante. Ha sido entretenida pero los personajes no me han llegado. Al terminarlo mi sensación ha sido como si no acabara de leer nada. El final me lo esperaba y los personajes me han parecido algo planos.

Nuestra protagonista, Rachel me ha parecido demasiado simple. Es una mujer que solo bebe a lo largo de todo el libro y ha conseguido irritarme en muchos momentos porque cada día se levanta y se propone que va a cambiar y a dejar la bebida pero siempre acaba volviendo a beber. Así cada pocas páginas por lo que se me ha hecho muy repetitivo. El resto de personajes que aparecen me han gustado más que ella pero aún así no tengo nada destacable que comentar sobre ellos.

En cuanto al ritmo de la novela me ha parecido lenta y predecible y aunque la idea de la autora no es mala creo que no la sabe llevar de la mejor forma posible. Se ha centrado en perfeccionar y dar demasiados detalles de los personajes que podían obviarse, y ha dejado un poco desatendida la historia, además de centrarse mucho en todos los personajes salvo en uno, lo que ha acabado disgustándome.

En definitiva, "La chica del tren" ha sido una lectura que prometía mucho pero que no ha la he disfrutado al predecir su final. Pero si te gustan las historia de intriga, te gustará.


Calificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario