miércoles, 8 de febrero de 2017

Aniversario 189º de Nacimiento de Julio Verne

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad." 
 Julio Verne. 

Jules Gabriel Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y moriría en Amiens el 24 de marzo de 1905. Conocido en los países de lengua española como Julio Verne, logró convertirse en toda una figura legendaria de la literatura.

Su secreto fue simple: tener una idea clara del mundo en el que vivía, y sobre todo una enorme fuerza de voluntad puesta en el estudio y en el trabajo. Verne fue en cierto modo un ratón de biblioteca y sus libros estuvieron hechos de temas salidos más de la investigación que de la imaginación, ya que tenía más de un millón de fichas con datos sobre los temas más caprichosos.

De las novelas de Julio Verne, 33 han sido llevadas al cine, dando lugar a un total de 95 películas, sin contar las series de televisión. La obra más veces adaptada ha sido Miguel Strogoff (16 veces), seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la Tierra (6 veces).

De su vida como escritor nos deja grandes obras literarias y un estilo de escribir centrado en la ciencia, el estudio y por supuesto en la imaginación... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario