viernes, 20 de enero de 2017

A 24 años de la muerte de la mítica Audrey Hepburn.

“Últimamente, cada día se esperaba de Suiza la llegada de una escueta y seca noticia: Audrey Hepburn ha muerto. La actriz, de 63 años, estaba invadida desde hace meses por un cáncer y en el cerco de silencio que le aislaba del mundo, a la espera del final, había un intenso pudor. Deseaba que se le recordase como la princesa rebelde y adolescente de Vacaciones en Roma o con el rostro sin lavar de la florista golfilla del Covent Garden en Myfair lady. No hizo de su deterioro físico un espectáculo. Se fue con la forma discreta de caminar que fue parte de su incomparable elegancia. Si algo puede distinguirla como mujer y como actriz es que supo fundir a una y otra hasta hacerlas indistinguibles”.
Así comienza el obituario que publicaba el País el 20 de enero de 1993, día en Audrey Hepburn murió.

 Y hoy, a 24 años de su muerte he de recalcar que “La verdadera Audrey, la que viajaba a África conmovida por la pobreza y el hambre, la dotada de un encanto sobrenatural, merecería trascender más allá del vestido negro, el cigarrillo con boquilla larga y los diamantes” (Raquel Piñeiro, Vanity Fair ).

Es innegable que Audrey es un ícono que no pasa de moda, ¿pero por qué razón? Es probable que mucha gente que dice admirarla y que tenga un un bolso, una taza o un cuadro con su silueta, no lo sepan con seguridad. Tal vez sólo la admiren por lo que fue su estilo y belleza. Solo basta recordar que fue ella, quien con un especial gusto por el diseño francés, se atrevió a lucir inteligentes looks minimalista de corte parisino junto con exquisitos accesorios que completaban su look muchas veces un tanto angelical como interesante. Pero Audrey fue mucho más que eso y sin duda más que "Desayuno con diamantes".


Audrey, la solidaria.


Los últimos años de su vida estuvieron marcados por su dedicación a causas como el sida y el hambre. En 1992, pocos meses antes de su muerte y ya desahuciada, hizo su último viaje a Somalia a través de UNICEF. De hecho, la organización en su sede de Nueva York levantó una estatua en su nombre el año 2000.

 Incluso la actriz consideraba a la profesión que la hizo famosa mundialmente como algo del pasado y secundario respecto de sus trabajo como embajadora de UNICEF. “Nunca me repondré de lo que he visto allí”, dijo en un discurso público tras regresar de Somalia.

Y así fue, nunca se repuso.
“La actriz se sometió el pasado noviembre, en un hospital de Los Angeles, a una intervención quirúrgica. Le extirparon el foco de su mal, pero este se había extendido de forma irreversible. Audrey Hepburn voló a Europa por última vez y se encerró para siempre en un valle suizo”, decía el mismo obituario.


A 55 años desde el estreno en cine de Breakfast at Tiffany´s, adaptación de la novela de Truman Capote, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por George Peppard junto con la icónica Audrey Hepburn.


Moon River en la voz de “Audrey Hepburn”
para Breakfast At Tiffany’s.



Esta es la escena con el soundtrack original de Moon River, la famosa canción producida por Henry Mancini e interpretada en la armoniosa voz de Audrey Hepburn. Es una suave melodía que ha perdurado por más de medio siglo, la que todavía mantiene la emoción y el recuerdo de lo que la actriz transmitía a través de su actuación.

( Fuente: Blah! ; Radio Paula )

1 comentario:

  1. Hola :) Me encanta esta actriz, me parece sumamente hermosa y talentosa. No conocía demasiado de su vida, tu entrada es muy informativa.
    Te sigo desde ahora. ¡Besotes!

    ResponderEliminar