viernes, 24 de junio de 2016

Retrospectiva de un viaje

Un viaje de miles de kilómetros, comienza con un primer paso. "Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra." Al menos eso decía el escritor francés Paul Morand. 

¿Y qué mejor que empezar un viaje ligero de equipaje? Si nos trasladamos de un lugar a otro y empezamos de cero, ¿para que cargar con cosas innecesarias? Si es una nueva vida dentro de la que ya tenemos,es momento de ir guardando en la maleta aquellas cosas que hemos aprendido en viajes anteriores y desechar nuestros miedos o viejas actitudes que no nos aportan nada positivo.

Un viaje, es una oportunidad de renovación, una oportunidad de aprendizaje, un proceso de maduración. Puede que no seas muy aficionado a romper con la comodidad y la estabilidad de permanecer siempre en un mismo sitio, pero una vez que emprendes un nuevo camino acabas viendo las cosas de una manera muy distinta si aprendes a valorarlo. 

No sabemos que nos deparará nuestro viaje, pero podemos dar por seguro que cada experiencia que adquiramos en el camino será única y por mucho que la expliquemos o tratemos de contarla a los demás, no seremos capaz de trasmitir todo aquello que nos ha marcado en nuestro particular trayecto. 

Al igual que no sabemos que puede sucedernos en un viaje, tampoco sabemos que personas van a acompañarnos, a dejarnos o impactar en nuestra vida de la manera más profunda y hay veces que puedes llevarte gratas sorpresas. 



Después de un viaje, parece que la manera de ver las cosas que tenías antes cambia completamente y acaba moldeándote en función de lo vivido. Sin embargo, al principio, en el momento de partir da algo de vértigo o tenemos una gran expectación por todo aquello que nos deparará cada día. Una vez que embarcas un viaje, sabes que es una nueva oportunidad de conocer,de aprender,de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario