sábado, 16 de septiembre de 2017

Book Tag # 6: Dioses del Olimpo

¡Hola lanzadores!

Hoy os traigo otro Book Tag, y aunque no he sido nominado por ningún blog, me ha apetecido hacerlo y dejarlo por aquí.

En esta ocasión se trata de "Dioses del Olimpo", que sencillamente se basa en aportar un personaje literario relacionado con las cualidades de un dios de la mitología griega.

Lo he tomado prestado del blog Milibroteca. que a su vez lo tomó de otro blog, y éste de otro y así sucesivamente hasta llegar a uno que está eliminado. Si el blog que creó este booktag me lee, por favor, que comente y le doy los créditos oportunos. 

Espero que os guste y os animéis a hacerlo.



1. Zeus - Tu líder favorito, ya sea héroe o villano. 


Me quedo con Katniss Everdeen. Es hábil en el tiro con arco y en cazar, gracias a Gale, buena en la pesca y trampa. Sabe de plantas comestibles, medicinales y venenosas. Se sometió a un entrenamiento militar con el fin de participar en la lucha contra el Capitolio y puede ser una excelente francotiradora. Asi que decidme, ¿quien mejor que ella para tener al lado y luchar por su causa?


2. Poseidón 
- Un libro donde el agua sea parte central de la historia. 


La Sirena, de Kiera Cass. Con el título del libro, ¿hace falta que añada algo más? Siempre me ha llamado la atención todo ese "submundo" del mar y de sus habitantes, y las historias de sirenas me apasionan. No es de extrañar que La Sirenita de Hans Christian Andersen o la saga de Percy Jackson sean de mis libros preferidos.


3. Hades - Personaje al que resucitarías. 



Otra de las complicadas... si es que ya lo decía Galdalf; "hay muchos vivos que merecen la muerte y hay muchos muertos que merecen la vida, ¿quién eres tú para impartir ese derecho?"
Escogeré uno de los últimos libros que he terminado. Eso sí, si aquí menciono su nombre, quien no lo haya leído se llevará un pedazo spoiler de campeonato. Solo mencionaré que un personaje de aquí, que muere al salvar a otro al empujarle para que no le caiga el techo encima en La Cura Mortal, ya está.


4. Hera - Tus padres favoritos en la ficción. 


Pregunta complicada donde las haya, creo que me quedaré con Andrew Prior y Natalie Prior, los padres de Tris, en Divergente.Generosos, amables y altruistas, siempre volcados en el porvenir de sus hijos y capaces de todo por ellos, pero en el más bello sentido de la palabra. No diré más por si meto spoilers.


5. Demeter - ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar? 


He intentado pensar en otros, pero, ¡qué demonios! Como buen Potterhead, cualquiera de los mencionados en la saga. No soy delicado, lo mismo dulces de Honeydukes como las grajeas de todos los sabores, las banshees fritas, ranas de chocolate; bebidas como la cerveza de mantequilla o el zumo de calabaza o incluso los helados de Florean Fortescue.


6. Hestia 
- La Casa de tus personajes ficticios donde te gustaría vivir


Lo sé, Hogwarts es un castillo, pero en todo caso, colegio de magia y hechicería...  Y ahí no se vive, convive durante época escolar. Hubiera dicho que la Mansión Halliwell sin dudarlo, pero este es un book tag literario, y Charmed es una serie que no se basa en ningún libro.
Asi que pensaré...  Cazadores de Sombras, en este caso. Me quedaré con El Instituto, hogar de los Lightwood y donde el Cónclave de Nueva York se encuentra, prestando protección a los cazadores de sombras que necesitan su ayuda.


7. Ares - Batalla favorita ficticia




Estoy entre dos, entre la Batalla de Hogwarts recogida en Las Reliquias de la Muerte, o con la de Sinsajo. Ambas me encantaron por igual, pero con Los Juegos del Hambre sentí más la opresión de vivir bajo el mandato de un dictador, el pánico, temor e incertidumbre de lo que significaba ser escogido como tributo, y la impotencia de la pésimas condiciones de los distritos frente al enriquecido y frívolo Capitolio. Es por ello que deseaba cuanto antes asistir a su derrocamiento y a la victoria de la libertad e igualdad.


8. Dionisio - Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta


No tengo que pensarlo mucho, con Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn. Tengo claro que no me aburriría ni un solo segundo y que aprovecharía la noche para vivirla al máximo. Tal es el personaje que Cassandra Clare hizo un libro sobre él, Las Crónicas de Magnus Bane, donde la siguiente cita me robó una carcajada porque asi es Magnus, genio y figura, hasta la sepultura.

 "-¿Te dedicas a la moda?
-No- replico él - Yo soy la moda".


9. Hermes - Un lugar ficticio al que te gustaría viajar


No quiero repetir sagas, pero es que me viene Hogwarts, Idris y emplazamientos de Tolkien.
Asi que me iré a otra saga, Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin. Tiene muchos lugares que me encantaría visitar, no es de extrañar que me emociono como un bebé con chupete nuevo cuando veo en la serie Game of Thrones los increíbles escenarios que el equipo escoge para rodar. Mencionaré Desembarco del Rey, aunque si por mi fuera, me recorrería de arriba a abajo los siete reinos.


10. Atenea - Un personaje que sea sabio

  
Me quedo con Gandalf, este personaje protagonista de J. R. R. Tolkien en El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes.

Rara vez revelaba lo que pensaba, siempre hablaba lo justo y, como comentó Galadriel, “en todo lo que hizo Gandalf en vida no hubo nunca nada inútil. Quienes lo seguían no estaban enterados de lo que pensaba y no pueden explicarnos lo que él se proponía”. Muchas veces parecía estar de mal humor, y a pesar de ello solía ser querido y admirado por todos, y hasta aquellos que le temían se maravillaban con sus maravillosos fuegos de artificio.


11. Artemisa - Tu heroína favorita

   
Podría mencionar a Katniss otra vez, pero en esta ocasión me viene genial Hermione Granger. Ella no es líder, pero como bien admitió Ron Weasley, sin ella el trío no podría sobrevivir. Empollona, sí, pero sus conocimientos y habilidades mágicas son cruciales para que a lo largo de la saga los protagonistas salgan airosos. No es perfecta, no es un angel de Victoria Secret, pero tiene una personalidad que enamora, y unos valores que más de uno queremos que tengan nuestros mejores amigos.


12. Apolo - Primera parte de una saga que te gustó mucho

    
Tras un rato deliberando, creo que mencionaré La Orden de la Academia Spence (El Círculo Secreto #1), de Libba Bray. una historia llena de misterio y magia mezclado con el recato propio del siglo XVII y XVIII. Un asombrosa mezcla que consideré en su momento original, por lo menos teniendo en cuenta lo que había leído hasta entonces.


13. Afrodita - Pareja literaria favorita


    
Y para rizar más el rizo me veo en el aprieto de escoger una pareja, UNA SOLA, de todas cuantas he conocido en todos los libros que he leído. Como ya me pasó en otra categoría del juego más arriba, dejaré que los recienten hablen y escogeré a Alec Lovegood y Magnus Bane, de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.

¿Motivos? Fue la primera saga que además de llamarme la atención por la temática, encontré a personajes no heterosexuales, y estuve expectante a la evolución de Alec respecto a su salida del armario y relación con Magnus, además de que éste último es muy distinto a él, y no solo en personalidad. De eso se trata, ¿no? Los polos opuestos se atraen porque se combinan.Y su historia de amor, con el tema de la inmortalidad de por medio, me llegó bien hondo.



Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. No voy a nominar a ningún blog, si os gusta no dudéis en realizar el book tag, aunque me encantaría que comentarais para luego pasarme a curiosear vuestras respuestas y conoceros un poco más.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho la mitología griega (pa' algo estoy en clases de griego xD) y me parece un tag muy curioso, pero creo que por ahora lo dejo aparcado. Yo he probado la grajeas de HP con una miga y fue la mar de gracioso, hay algunas realmente asquerosas, si vieses mi cara al probar la del calcetín sucio...
    También a mí me encantan Alec y Magnus, tengo que seguir leyendo CdS pronto, a ver si me animo.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que booktag más simpático. Me ha gustado mucho además de lo que me gusta la mitología vale para conocer muchos libros y protagonistas.
    Probablemente me anime a hacerlo más adelante.
    Un saludo, nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ya he visto este tag en algunos blogs y me encanta xD creo que me animaré a subirlo. Yo también me iría de fiesta con Magnus
    Bane jaja
    Besos.

    ResponderEliminar