miércoles, 16 de marzo de 2016

La filosofía de la hormiga

A pesar de ser diminutas en relación a la complexión humana, las hormigas pueden levantar cincuenta veces su propio peso. Este pequeño insecto que tiene una gran capacidad de resistencia, posee una gran perseverancia. Las hormigas nunca se rinden. Si ellas se han propuesto ir por un lado y tratamos de detenerlas; ellas buscarán otro camino para continuar. 


Para alcanzar nuestros propósitos o nuestros sueños, quizás debemos seguir la filosofía de la hormiga, nunca rendirnos buscando todas las maneras posibles para llegar a aquello que queremos conseguir. A parte de ser perseverante, las hormigas durante el verano piensan en la fría estación del invierno. Recogen y almacenan la comida del verano para hacer frente a la dura estación invernal. 

No podemos ser tan ingenuos de pensar que el verano durará eternamente, es decir no podemos creer que siempre todo nos va a ir bien y actuar sin pensar en las consecuencias. Vivimos en una sociedad cambiante en la que hoy puede ser seguro, mañana puede no serlo. Por ello es importante es ser realista, y pensar con cabeza de cara al futuro.

Otro aspecto a destacar de estos diminutos insectos es que durante el invierno piensan en el verano. Las hormigas después del gélido invierno volverán a salir a la luz del sol. Así como el verano no dura eternamente, el invierno tampoco. 

Si de verdad quieres conseguir algo,se perseverante,se consciente de que ni las buenas rachas ni las malas duran para siempre y que con trabajo y esfuerzo, todo se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario