viernes, 25 de noviembre de 2016

Muere una pequeña parte de nosotros.

Todo cambia un ritmo vertiginoso. Un día estás arriba,otro día estás abajo. Después, están esos días en lo que ocurre algo que lo cambia absolutamente todo. Una situación que rompe con tu antiguo yo para construir uno nuevo,marcado por la experiencia. Sin darnos cuenta, muere una parte de nosotros. 


Es algo más que crecer o madurar. Es cuando un suceso te obliga a adaptarte a la situación que se produzca nos guste o no. Es cuando por un momento no eres el mismo que eras ayer debido a todo lo que ha ocasionado el cambio. Estamos condicionados por los acontecimientos que vivimos,aunque a veces no seamos conscientes de ello. Una parte de nosotros se muere. Una parte de nosotros se va. 

Las pérdidas nunca han sido fáciles, ni siquiera cuando se trata de encontrarnos a nosotros mismos. Hay consecuencias emocionales. Aunque suframos esa pérdida,el mundo sigue sin nosotros. Las despedidas son duras. Decir adiós es difícil realmente sobre todo cuando nos hemos acostumbrado a una forma de vivir. La pérdida no desaparece,solo el paso del tiempo aligera su carga. 

Pero, dejamos pequeños trozos de nosotros mismos, pequeños detalles que conforman grandes días, recuerdos...cosas por las que nos recuerdan, incluso cuando nos hemos ido.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Celos

Cuando los celos te dominan, tú no respondes a lo que ves, sino a lo que imaginas. Tu reacción es negativa hacia algo cuando crees que es malo o cuando sientes que alguien es más importante que tú para la persona que quieres...


CELOSOS REACTIVOS: Son personas que sufren de celos en una relación específica, debido a que ha existido una infidelidad por parte de la pareja. O bien, la persona con la que están no está comprometida al 100%. En este caso el miedo y la inseguridad surgen debido a que la pareja siembra semillas de inseguridad de manera constante.

CELOS PATOLÓGICOS: Son celos infundados, que acompañan a la persona esto le pasa con todas las parejas que ha tenido. Estas personas se la viven sospechando de todo. Poseen un alto grado de insatisfacción, de posesividad y en el fondo experimentan un gran miedo e inseguridad a adaptarse a los cambios de la vida. Tratan de controlar a la pareja en su forma de sentir, de pensar, y hasta de actuar.

jueves, 10 de noviembre de 2016

La flor de loto, el caos y la destrucción

La flor de loto es casi una flor irrompible que resiste a las duras condiciones de su entorno, que resiste al tiempo y a pesar de todo sigue hermosa y fuerte a lo largo de los años. Es símbolo del desarrollo que representa renacimiento. Dicha flor se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque en el que se encuentra, sube a la superficie del agua y se abre después de haberse elevado por encima de su nivel,s in mantener contacto ni con la tierra ni con el agua. Abre sus pétalos y realza su belleza ,sus cualidades. 


Nuestra adaptación a las distintas situaciones que la vida nos plantea, a veces puede asemejarse con la fuerza de esta flor. El futuro es impredecible,y de un día para otro puedes estar sumido en un verdadero caos. Un caos que intenta arrasar con todo lo que encuentra a su paso como nuestras ilusiones, nuestras ganas de luchar,nuestros sueños... 

No puedes escapar del caos. Una vez que te atrapa tienes que aprender a nadar entre sus turbias aguas,y salir a la superficie. Y no te queda otra opción que luchar,para no morir ahogado aunque en momentos flaqueen las fuerzas,aunque en momentos pensemos tirar la toalla. No sabemos cuánto tiempo durará el caos, lo que sí es seguro,es que una vez salgamos a la superficie, saldremos victoriosos, saldremos fuertes, saldremos como una flor de loto abriendo los pétalos, mostrando todas nuestras capacidades,irradiando luz propia.

Reseña "La Metamorfosis" de Franz Kafka

Información 

Titulo Original: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Editorial: Alianza Editorial
Género: Narrativa Extranjera
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 9788420651361
Páginas: 128


Sinopsis

“Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”. ¿Puede haber algo peor? Así comienza la célebre novela breve de Franz Kafka y a esa primera frase, que despierta los primeros temores del lector, le sigue un mundo de pesadilla, universo “kafkiano” por excelencia, donde lo siniestro irrumpe sin previo aviso en lo cotidiano y todo se vuelve incierto y opresivo. El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen más que subrayar la complejidad de un relato que, desde su publicación (Praga, 1833) ha sido objeto de las interpretaciones más variadas. Lectura política, psicoanalítica, en clave autobiográfica; los análisis se suceden pero el misterio de La metamorfosis permanece intacto y el sentido del texto no se deja atrapar, como el mismísimo Gregorio…


Opinión 

Desde la primera página, Kafka nos muestra la nueva realidad de Gregorio, con tanta naturalidad y optimismo que es difícil no acostumbrarse rápidamente y tomarlo como un proceso que le pasa a todo el mundo. Con sólo abrir los ojos, Gregorio ya puede sentir un pequeño cambio, una pesadez no acostumbrada, una movilidad diferente. Cuando se da cuenta que ya no posee dos piernas, sino seis minúsculas (o gigantescas, tal vez) patas de insecto, finalmente descubre cuan grande fue su metamorfosis.

"La Metamorfosis" es un libro que siempre tuve ganas de leer, no sabía muy bien de qué trataba, sólo lo básico. Es una obra espectacular, así como fascinante encontrarse con la transformación de Gregorio con tanta naturalidad, no hay gritos ni sustos, él lo toma como si fuese algo de todos los días despertarse como un insecto gigante.

Kafka juega constantemente con este factor, con la evolución de nuestro personaje mientras más días pasan y cómo su familia entra en un torbellino de situaciones por este cambio imprevisto. Constantemente estaba tratando de leer entre hojas, descubrir que quiso hacernos pensar el escritor cuando lo escribió... Si la profundidad de un cambio o cómo la vida nos va llevando a metamorfosearnos a nosotros mismos en cada situación que se nos presenta, y al mismo tiempo, nuestros familiares viven esos cambios, a veces contentos, otras con locura y enojo.

Estamos ante un clásico que todos deberían leer, de escritura amena y atrapante. Una lectura para ir analizando y encontrando entre lineas mensajes o para disfrutar simplemente la historia.


Calificación