miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tribus Urbanas

En los últimos tiempos se ha desatado una modalidad entre los adolescentes de agruparse en lo que denominamos “Tribus Urbanas”, agrupándose por el tipo de personalidad que se refleje. 

Sin la más mínima intención de juzgar a nadie, quiero hacer una breve reseña de las tribus más populares: 

Los Emo: un grupo de adolecentes que aparentemente odian todo de la vida incluyéndose a ellos mismos. Por lo general los Emo han tenido una infancia traumática y dolorosa, viviendo tristes escenas de maltrato de sus padres, han vivido un divorcio espeluznante o han sufrido la muerte de alguien querido. 

Los Emos se distinguen por el uso de ropas de color oscuro, preferiblemente negra, delineador en los ojos de color negro, y uñas color negro. Cabello largo, uso de percings en cualquier lugar del cuerpo. 

Si un Emo se enamora podría convertirse en peligroso, ya que predican que son capaces de dar su vida por amor, idolatran esa persona y la saturan de llamadas y visitas. De ahí el término “Emo love”.  
Los Nerds: son un grupo de adolescentes que son extremadamente estrictos con ellos mismos, son perfeccionistas y solo viven el futuro, no el presente, ellos se preocupan bastante por sus estudios, se trazan metas y se esfuerzan para alcanzarlas. 

Todo parece ser perfecto, pero los Nerds no viven la vida, no suelen divertirse, su característica es siempre formales, uniformados perfectamente, visten casi igual siempre, no tienen sentido de la moda ni de la comodidad. 

Dicen que no les interesa relacionarse con el sexo opuesto, alegando que no tienen tiempo para problemas personales.

Los Deportistas: son aquellos que les encanta el deporte, obviamente practican un deporte y lo hacen el centro de su vida. Suelen ser my tercos y egocéntricos, sin embargo se colocan metas y siempre las llegan a cumplir. 

También son muy sociables. Su vestimenta es siempre a la moda y son juguetones, pero a la vez formales. 

En el amor son muy superficiales y les encanta impresionar a as chicas. 

Los Artistas: son música, viven con la música, ellos siempre cargan con su ipod o mp4 les encantan escuchar música y tararearla.

Generalmente tocan un instrumento musical, pero también suelen ser buenos en pintura, animación, video o cualquier vertebra del arte.

Siempre inventan algo nuevo, son muy creativos, pero a la vez supersticiosos. Su vestimenta es única, crean su propio estilo. 

Suelen ser románticos y creen en el amor eterno, no olvidan a su pareja fácilmente pero pueden llenar el vacío con otra sin ningún tipo de remordimiento. 



Pero estos cuatro tipos de tribus pueden derivar todos tantos que son mezcla de uno y de otro, de manera que podemos encontrar a alguien que sea producto de alguna combinación. Por ejemplo, mi amigo Javier es: 60% Artista, 20% Deportista y 18% Emo y 2% Nerd. 

Si un adolescente es resultado de una combinación de Emo y Artista es llamado Punk. 

La lista es muy diversa, lo importante es que cuando decidas unirte a una tribu, lo hagas convencido de que es lo que quieres reflejar y no lo hagas por complacer algún amigo.